IA-3 El KSK: la fuerza de élite del ejército alemán

1400 soldados. Su lema no oficial: facit Omnia voluntas, es decir, “La voluntad decide”. Das Kommando Spezialkräfte o Comando de las Fuerzas Especiales, el KSK en sus siglas en alemán, es la punta de lanza de las Fuerzas Armadas Alemanas. A ellos se les encomiendan las misiones especialmente delicadas y peligrosas: ser fuerza de choque en operaciones especiales, reconocimiento, lucha antiterrorista, rescate, evacuación y recuperación. Bajo el mando directo de la División de Fuerzas Rápidas, el KSK está estacionado en el Cuartel Graf Zeppelin de Calw, Baden-Württemberg.

Desde su formación en 1996, este comando se ha dedicado a perseguir criminales de guerra, como lo hizo en la antigua Yugoslavia o en Afganistán a partir de 2001. Se enfrentó a una reforma profunda en 2020, debido a la existencia de elementos de extrema-derecha en sus filas. Hoy vamos a hablar de los soldados de élite del KSK, la unidad que se enorgullece de tener el procedimiento de selección más duro de Alemania.

Repasamos:
– Sus primeras misiones en la antigua Yugoslavia y arresto de criminales de guerra.
– Sus rescates de alemanes en Afganistán en la reciente crisis producida durante la toma de poder de los talibanes y la labor realizada durante su participación en la Operación Libertad Duradera (OEF).
– La crisis de 2020 y reestructuración por infiltración de elementos de extrema-derecha.

🎶 Música cortesía de CO.AG Music: https://www.youtube.com/channel/UCcavSftXHgxLBWwLDm_bNvA
Música también seleccionada gracias a Pixabay: https://pixabay.com/es/music/

🐦 Twitter: @inteligencia_al

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s