IA-7 Las dos SANCIONES de ALEMANIA a RUSIA y sus consecuencias

🔪 Alemania está siendo presionada por todos lados. Sus socios occidentales le piden más claridad en su posición en la actual crisis entre la OTAN y Rusia, con Ucrania como escenario. Al mismo tiempo, desde Ucrania piden ayuda y apelan a una deuda moral, fundamentada en el daño hecho por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial. Y la presión no está siendo edulcorada. El gabinete de Olaf Scholz intenta destensar la crisis, contando para ello con sus principales socios en la OTAN: Francia e Italia. Berlín está jugando sus cartas antes de que todo salte por los aires. 

🏦 🛢️ La aparente tibieza alemana está desantando el enfado en Washington. No entienden que Berlín no envíe armas a Kiev y, en petit comité, consideran a Alemania como un socio poco fiable y como el eslabón más débil de la OTAN. Alemania quiere evitar por todos los medios hacer uso de sus dos bazukas contra Rusia: la no puesta en marcha del Nord Stream 2 y la desconexión de Rusia del SWIFT. Hablamos pues de dos sanciones que, en realidad, son de doble filo porque su potencial de destrucción afectaría significativamente tanto a Rusia como a Alemania.

🎶 Música cortesía de CO.AG Music: https://www.youtube.com/channel/UCcavSftXHgxLBWwLDm_bNvA
🎶 Música también seleccionada gracias a Pixabay (https://pixabay.com/es/music/) y Audionautix (https://audionautix.com/)
📻

💻 Visita www.inteligenciaalemana.com
🐦 Twitter: inteligencia_al / @ignaciorubio
♦️ En colaboración con Rombo Podcasts

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s