IA-9 Carrera armamentística de ALEMANIA: 100.000 millones para el EJÉRCITO

⚔️ Como reacción a la invasión rusa de Ucrania, el canciller de Alemania, Olaf Scholz anuncia el 27 de febrero en una sesión extraordinaria del Bundestag la gran exclusiva: el gobierno federal aprueba una partida especial de 100.000 millones de euros para modernizar la Bundeswehr. La carrera armamentística da el pistoletazo de salida en la sede de la soberanía nacional. El objetivo es hacer frente a la amenaza latente que representa Putin y defender la democracia y las libertades de un país que vivió la auténtica anormalidad histórica de ser dividida en dos como consecuencia del nacionalsocialismo y del conflicto bélico que provocó. 

Febrero de 2022 pasará a los libros de la historia como el momento en el que Alemania da un giro radical en su política exterior y de seguridad. La cercanía del conflicto, recordemos que Kiev se encuentra a apenas 1360 kilómetros de Berlín, pone de relieve la necesidad de tomar medidas inmediatamente, antes de que sea demasiado tarde. Durante años, el ejército alemán, la Bundeswehr, ha sufrido recortes en presupuesto. Hasta hace poco se reconocía que estaba mal equipada y que era necesaria su modernización. La invasión rusa ha puesto de manifiesto que es ahora o nunca el momento para aumentar la inmersión.

Alemania está dando los primeros pasos en una nueva carrera armamentística, una muy diferente a la que se inició hace algo menos de un siglo. Por aquel entonces se buscaba la grandeza de Alemania aplastando a sus vecinos; ahora se quiere evitar, precisamente, que acaparen el poder quienes amenazan los espacios de libertad.

Desgranos las claves y proyectos que se beneficiarán del rearme de Alemania.

🎶 Música cortesía de CO.AG Music: https://www.youtube.com/channel/UCcavSftXHgxLBWwLDm_bNvA
🎶 Música también seleccionada gracias a Pixabay: https://pixabay.com/es/music/
📻 Audioteca de la ONU: https://news.un.org/es/audio-hub

💻 Visita www.inteligenciaalemana.com
🐦 Twitter: @inteligencia_al / @ignaciorubio
♦️ En colaboración con Rombo Podcasts

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s