IA-12 Legalización del CANNABIS en Alemania: BENEFICIOS y RIESGOS

🌿 El gobierno de Alemania quiere legalizar la venta de cannabis. Así lo anunciaron en su contrato de coalición. Y el ministerio de Agricultura ha dado a conocer que muchos agricultores germanos están mostrando interés por el cultivo del cáñamo. Se quiere que haya una denominada “distribución controlada con fines lúdicos”. Lo cierto es que todo indica que, una vez se apruebe en el Bundestag la legalización del cannabis, sacudirá el estatus legal de esta droga no solo en Alemania. Seguramente se generará debate en el resto de Europa. 

Hasta ahora, el cultivo está permitido si la planta se usa con fines médicos. Con la iniciativa de socialdemócratas, verdes y liberales, los adultos podrán comprar una cierta cantidad de cannabis en determinadas tiendas “autorizadas”. El ejecutivo de Berlín ve diferentes ventajas en la legalización: se garantizaría la venta de cannabis de calidad, sin impurezas, y se protegería a los menores, ya que la venta legal estaría restringida a los adultos. El plan es que el mercado negro se reduzca en la medida que la venta legal vaya ganando cuota de mercado. Además, con la legalización del cannabis se aliviarían recursos de la policía y el sistema judicial. 

Por otro lado, los detractores indican que la luz verde al cannabis rebajaría el umbral de inhibición, lo que llevaría a más personas a consumirlo. Algunas consecuencias serían: el aumento de la adicción de los usuarios, enfermedades mentales y efectos negativos sobre memoria, aprendizaje y capacidad de raciocinio.

🎶 Música cortesía de CO.AG Music: https://www.youtube.com/channel/UCcavSftXHgxLBWwLDm_bNvA
🎶 Música también seleccionada gracias a Pixabay: https://pixabay.com/es/music/

💻 Visita www.inteligenciaalemana.com
🐦 Twitter: @inteligencia_al / @ignaciorubio
♦️ En colaboración con Rombo Podcasts 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s